[OSR] Qué es Flailsnails en el OSR, de dónde viene y por qué me debería de molar.

No es un secreto que el OSR en el mundo hispano hablante va un poco a remolque del anglosajón. En cierta medida, es normal debido a que a España es un movimiento que llegó más bien tarde.

La cuestión, es que el bueno de Sergio Cotelo se ha animado a tratar de importar una de esas pequeñas maravillas de la OSR que aún no están muy extendidas fuera de la lengua de la pérfida Albión. Se trata de las partidas o convenciones Flailsnail.

Qué es Flailsnail

Flailsnails es el acrónimo de "Free Location And Inclusion Laws Supporting New And Interesting Leisure Situations".  Un poco forzado el nombre para mi gusto, pero es un concepto sumamente interesante.

Allá por 2011, un grupo de aficionados al OSR, comenzaron a organizar una serie de partidas online a través de la plataforma Google+. Debido al número de Directores disponibles y a que muchos de ellos querían utilizar las fichas para diferentes partidas, decidieron organizar algo remotamente similar al juego organizado que podía encontrarse tanto en el Pathfinder de Paizo, como en otros juegos.

Sin embargo, debido a la idiosincrasia del OSR y al espíritu más o menos extendido del "Hazlo tu mismo"(DIY), tuvieron que desarrollar una serie de reglas únicas que lo diferenciaban del producto antes mencionado.

La premisa, es que la inmensa mayoría de los retroclones son perfectamente compatibles entre ellos ya que en su inmensa mayoría, comparten sistemas lo suficientemente parecidos. Con esto en mente,  un jugador cuya ficha hubiese sido creada en S&W, D&D5, B/X, o cualquier otro retroclón que podáis imaginar, sería potencialmente aceptable para jugar dentro de una partida marcada como Flailsnail friendly de Aventuras en La Marca del Este. De hecho, se deja libre al Director de turno el decidir qué sistemas de origen permite para los personajes que participan en su partida, llegando a coexistir personajes provenientes de AD&D2, BRP, S&W o incluso OpenD6 si este lo estima oportuno.

El director se encarga de realizar las conversiones necesarias y gestionar las adaptaciones precisas para que la máquina continúe engrasada y funcionando.

Por qué debería de interesarme todo esto

Personalmente, creo que es una idea realmente interesante. Una deliciosa locura que permitiría a un jugador, poder disfrutar de distintos universos y ambientaciones con su personaje favorito, y experimentar la maravilla de ver cómo su personaje evoluciona. Algo que rara vez sucede cuando se recurre a oneshots o partidas de unas pocas sesiones.

Bajo los principios del Flailsnails, esos personajes pueden vivir nuevas aventuras de la mano de uno o más directores de juego. Incluso permite que varios directores incluyan guiños a las campañas de otros en las suyas propias para darle más color.

Es sin duda, toda una experiencia diferente de juego y actualmente, hay algunos directores y jugadores que están muy interesados en establecer este tipo de partidas  en el mundo hispano. Además de ser una magnífica oportunidad para subir de nivel a ese personaje que tenemos guardado en un cajón desde hace 15 años y que sin duda, miramos con nostalgia cuando lo abrimos para buscar algo :-)

Así que, si os mola la idea y creéis que podéis pasar un buen rato, contactad con Sergio Cotelo o dejadme un recado indicando que estáis interesados para ir moviendo el asunto y montar una serie de aventuras que se adhieran al espíritu del Flailsnails.


¡Un Saludo!
https://vignette.wikia.nocookie.net


Comentarios

Entradas populares