[Localización] Portal de las Esferas

Tengo un dilema. Un dilema muy muy serio. Hace unos meses me apunté al mecenazgo de los chicos de Aventuras en la Marca del Este para financiar la nueva caja que están produciendo. Un Gazetteer con toda la información del mundo actualizada y ampliada. Una suerte de caja azul con vitaminas que no me quería perder bajo ningún concepto.

El problema, es que paralelamente al desarrollo de dicho Gazetteer y de cara a una pequeña pseudo campaña que estaba llevando a cabo utilizando los Clásicos de la Marca, me comencé a sumergir en distintas ambientaciones con la intención de encontrar alguna lo suficientemente flexible que me permitiese llevar a cabo las tremendas locuras que corrían salvajes y desenfrenadas por mi imaginación. Y tras mucho reflexionar y añorar mis primeros años en la afición, tomé la decisión de ubicar mis futuras aventuras en La Grieta del Trueno, situando esta en el mundo de Mystara.

Así que en este momento, tengo el problema de querer jugar un poco en el universo de Mystara, pero sin perder la posibilidad de correr maravillosas aventuras en el mundo de La Marca del Este.

Con la firme intención de no tener que renunciar ni una ni a la otra, se me ocurrió que quizás pudiera recurrir a una solución de compromiso para, por así decirlo, compatibilizar ambos universos y abrirme la posibilidad de explorar otros muchos de una forma razonablemente coherente y justificada.

Al final decidí recurrir a unos de los clásicos para dar a luz esta pequeña ubicación.

Descripción

Eones atrás, provenientes de un universo remoto, desconocido y moribundo, unas criaturas comenzaron a explorar la posibilidad de atravesar su propia realidad para alcanzar otros universos y así escapar del destino fatal que aguardaba al suyo.

Siendo conscientes de que el viaje planar no era suficiente hicieron uso de toda su ciencia y su magia, para dar lugar a lo que se llamó como Portal de las Esferas. Estas obras arquitectónicas, permitían a un usuario acceder a otros universos con tan solo indicar las coordenadas del mismo a través de un panel de control y pronunciar las palabras adecuadas.



Una vez establecida la conexión, una estructura circular comienza a girar, mientras cuantiosas inscripciones se van iluminando por su superficie. En su centro, un torbellino de energía da lugar a una superficie plana y viscosa que cubre por completo el hueco del anillo totalmente iluminado.

En este estado, el ingenio se mantiene durante aproximadamente 1 hora, momento en el cual se desconecta automáticamente debido al tremendo consumo.

Durante ese tiempo, toda criatura que cruce el portal será transportada hacia una estancia de similares características, situada en el universo de destino marcado en el aparato.

Estas comunicaciones son de dirección única y toda criatura que intente ir en contra dirección, quedará desgarrada en infinitos fragmentos de sí misma sin posibilidad de ser resucitada.

Si al tratar de contactar con un portal de destino, este estuviese fuera de servicio, desactivado, estropeado o destruido de alguna forma, la comunicación sería imposible y no llegaría a formarse el vórtice.

Estos constructores primigenios, extendieron una basta red de portales a través de los cuales, se pueden visitar infinidad de universos de forma más o menos segura.

Hacer uso de estos artefactos es una tarea ardua y extenuante para aquel que trate de manipularlos. Sin mencionar que el conocimiento sobre su uso ha quedado enterrado en el olvido con el fluir de las eras.

Conclusión

Obviamente, este es un descarado e impúdico homenaje a Stargate. Sin embargo da algo de trasfondo y explicación a los saltos entre ambientaciones.

De esta forma, los aventureros pueden visitar hoy Mystara, dentro de un mes posar sus pies sobre la árida Athas o perderse entre los innumerables corredores en el subsuelo de Greyhawk dentro de un año.

Sirve también como justificación para que los personajes que participen en partidas Flailsnails, puedan formar parte de distintas campañas y distintos Directores.

Supone además un elemento interesante para añadir a las partidas. Por ejemplo:

  • El hallazgo de unos de estos pórticos al final de una mazmorra especialmente compleja u oculto en las profundidades de una solitaria cueva como un elemento misterioso y objeto de deseo de estudio para cientos de intelectuales...
  • La desconexión de la magia a nivel planetario porque alguien ha activado uno de estos amiguitos y su consumo ha absorvido mucha energía que tardará en regenerarse...
  • Extrañas criaturas de origen desconocido apoderándose de una región tras cruzar uno de los umbrales...
Lo dejo a vuestra imaginación y criterio.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares