[Notas] Definiendo la "próxima" campaña


https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Bierstadt

Lamento haber estado un tiempo ausente y haber retrasado la publicación de rigor, pero estas semanas están siendo un poco complicadas para mí a nivel personal y no he encontrado momento ni ánimo para ponerme a escribir. Ahora mismo, con mi pipa bien cargada y encendida, voy a redactar un pequeño documento que me servirá de guía para saber cómo continuar con la pseudocampaña que estaba dirigiendo a Swords&Wizardry. Especialmente, espero poder decidir si continúo con ella o hago borrón y cuenta nueva sin complicarme demasiado.

Hace un tiempo, finiquité la aventura de la Isla Misteriosa de Clásicos de la marca. Tras eso, me encontré en la situación de plantearme cómo continuar. He decidido publicar este texto a modo de recordatorio y para tratar de aclarar mis ideas al poner por escrito un pequeño esbozo de las posibilidades que tengo como elección.

Aprovechando la salida de la aventura del Castillo de la princesa de Sangre, pensé que estaría bien darles una vuelta por Ravenloft, adaptando Vermigor para que formase un continente dentro del plano de Ravenloft, pero aislado de los territorios del núcleo.

La idea es que, tras superar algunas adversidades, consiguieran algún tipo de conocimiento o artefacto que les permitiese entrar y salir del semiplano en caso de que quisieran explorarlo a posteriori.

Una vez teniendo claro eso, decidí coger prestada una clase de personaje aparecida en el blog de Las cosas de Crom. Dicho personaje, era a su vez una adaptación para La Marca, proveniente de un Castlevania.

Tomando dicha adaptación y ajustándola para Swords&Wizardry, mi intención era modificar el trasfondo para crear una serie de facciones que compiten por el control de los territorios favoreciendo la influencia de una especie de pseudodivinidades. Una guerra santa perpetuada a lo largo de varios siglos que ha azotado esas lúgubres tierras.

Si sobreviven tras enfrentarse a todos los horrores posibles dignos de la Hammer, mi intención es soltarlos de lleno en Mystara. Bueno... no exactamente Mystara. El plan es que recorran la Grieta del Trueno, jugando los diversos módulos que fueron publicados para los juegos de mesa de Borras, basados en Becmi.

Sin embargo, dicha ambientación no está asociada a un mundo en concreto, así que cogeré la Grieta y la colocaré en Karameikos.

Eso me permitirá rememorar unos gloriosos años en los que empecé a descubrir esta afición y me dará la ocasión de experimentar con otro tipo de ambientaciones cuyas culturas sean más próximas a la de la Tierra real..

Por otro lado, soy un gran fan del Ciclo de la Puerta de la Muerte . Una saga de novelas en las que se presenta una fantasía un tanto diferente. En dichas novelas, se expone un tipo de navío aéreo conocido como Naves dragón. Es un elemento muy exótico que me apetece introducir. Quizás como parte de las plutocracia de Darokin o una exquisitez super exclusiva de los gnomos.

A su vez planeo meter un elemento propio de la ambientación de Eberron. Me refiero a los Forjados. Aprovechando que se supone que la avanzada Blackmoor existió miles de años antes, no es descabellado que dejasen algunas creaciones como estas por ahí perdidas, a la espera de que alguien llegase a despertarlos.

Todos estos injertos, me dan la ocasión de situar un megamazmorro de los buenos y ofertarlo como una aventura recurrente que visitar de vez en cuando. A la cabeza me viene Stonehell o Barrowmaze.

Por otro lado, la reciente aparición del Gazetteer de la Marca del Este, ha hecho que me replantee mi plan original y me cuestione si reescribir una pequeña campaña que comencé a escribir hace tiempo, en la que trataba de imprimir un tono más oscuro y sucio con una serie de eventos catastróficos que escalaban gradualmente hasta el desastre. Esta opción me resulta tremendamente atractiva, debido a los antagonistas principales. Desarrollando su cultura, sus tácticas y planes para el resto de razas.

Una cantidad de trabajo exagerada que tengo que tomar en seria consideración antes de meterme de lleno en semejante berenjenal. Ya veremos qué tal.

En cualquier caso, tanto si me decido por una opción o por otra, iré subiendo material relacionado con este tema, que sin duda alguna, tarde o temprano terminaré utilizando. Y espero de alguna forma, que sea de utilidad para alguien más.

Comentarios

  1. Hay una teoría por ahí que dice que Strahd era originalmente de Mystara. Y la verdad es que le va que ni peinado. La gente lo ubica o bien en las Altan Tepes (¿hola? Altan Tepes, Vlad Tepes... que sí, que es punta, pero...) de Karameikos o bien más al norte. Si dices que estaba en Karameikos los "turcos" serían los alasiyanos (Ylaruam, el país desértico al nordeste), si lo pones más al norte, Strahd hizo frente las primeras invasiones del Kanato Etengar.

    Como apunte, a mí me encajan mejor las naves en Glantri o en Alphatia, las dos grandes potencias mágicas.

    Y los forjados podrían haber salido del Lice de Magia Enana en Stahl donde se enseña magia forjadora enana. Igual para repeler alguna invasión desde las Tierras Rotas, como evolución de las Estatuas Vivientes que suelen proteger sus lugares importantes o como "mineros" en zonas de riesgo.

    Es tu Mystara y haces con ella lo que te de la gana, obviamente, yo te digo esto por si te da ideas o quieres ceñirte más al canon.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares